Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16may13


Tarija aislada ahora por bloqueos de la COD


Tarija continúa bloqueada, dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD) movilizados y manifestantes mantienen vigilia en sus puntos de bloqueo, a la espera de algún acercamiento real entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) para ponerle punto final a las protestas en todo el país.

El secretario ejecutivo de la COD, Rubén Ramallo, confirmó que los dirigentes de las organizaciones afiliadas a la COD decidieron permanecer en la lucha y mantener los puntos estratégicos de bloqueo mientras la dirigencia nacional continúa en búsqueda de atención a su pedido de mejorar el sistema de jubilación de los trabajadores.

Este jueves, los trabajadores en salud cumplirán diez días de movilización permanente, pese al cuarto intermedio determinado el fin de semana pasado. Justino Jurado, dirigente del sector, informó estar alerta y a disposición de la dirigencia local para radicalizar la medida de presión que se sostiene por casi dos semanas y sin miras de solución.

"Los trabajadores del sector salud, mantienen el sistema de relevo en los puntos de bloqueo para evitar el desgastamiento en esta larga lucha", dijo a tiempo de manifestar que espera un buen término para los obreros movilizados en todo el territorio nacional.

Al finalizar, el comandante departamental de la Policía, coronel Edmundo Rivero, informó sobre la permanencia de los distintos puntos de bloqueo en todo el departamento, entre ellos: carretera al norte a la altura de Tomatitas, carretera a Bermejo a la altura de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, ruta a Bermejo a la altura la bomba de agua, camino a Bermejo a la altura primer túnel de paso próximo a la frontera, carretera a Villa Montes y Santa Cruz a la altura de Caiguami y en Yacuiba carretera 9 a la altura de Campo Pajoso, ruta nacional 9 a 500 metros de Campo Pajoso en la ruta Tarija-Santa Cruz, también en Chimeo y San Alberto.

La Policía continúa realizando la evaluación de los puntos para tomar acciones al respecto, el comandante policial agregó que, de momento, no existe alguna orden de desbloqueo, aunque extraoficialmente se conoce de esta disposición para este jueves.

[Fuente: El País, Tarija, 16may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.