Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15may13


Edmundo Rivero es el nuevo Comandante de Tarija


El Comando General de la Policía Nacional dispuso el relevamiento del comandante departamental coronel Milton Veramendi Molina por el coronel Edmundo Rivero Cors, que el martes 14 de mayo se hizo cargo de la Policía en Tarija.

Veramendi mencionó que el cambio corresponde a una disposición nacional, mientras que la flamante autoridad mencionó que le correspondía asumir el cargo por los años de antigüedad.

"Son cambios que dispone la superioridad para que nosotros como superiores podamos hacernos cargos de puestos importantes y con la mayor responsabilidad--indicó Rivero Cors--vamos a continuar con las labores del coronel Veramendi, siempre en la lucha para frenar la inseguridad de este departamento".

La nueva autoridad policial viene de ser subcomandante de la Policía en la ciudad de La Paz, luego estuvo como director departamental de Recaudaciones en Tarija y ahora como comandante.

"Creo que los más de 29 años de experiencia que tengo me han permitido avanzar dentro de mi carrera profesional, en esta oportunidad hacerme cargo del Comando de Tarija será un placer trabajar por esta ciudad--dijo el coronel oriundo de La Paz--evaluaremos si es que vamos a tener o no cambios en las direcciones".

El coronel Veramendi indicó que las labores policiales van a continuar, sobre todo en lograr fortalecer a la institución con más infraestructura y equipamiento. Además indicó que uno de los temas pendientes es lograr mayor asignación de recursos humanos para el departamento.

[Fuente: Por Josue Heber Acebey, El Nacional, Tarija, 15may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.