Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15may13


El Transporte marcha en repudio a las agresiones


José Larrazábal

El sector del Transporte no se ha intimidado, lejos de ello, enardecidos y molestos por las agresiones, definieron en ampliado no negociar, mantener la ciudad sin servicio hasta el viernes 17 de mayo, fecha a partir de la cual empezará a regir el precio de 2 bolivianos para los adultos en micro y 4 para el taxi.

Eso sí, las calles quedaron expeditas para la libre circulación de los peatones. Hoy protagonizarán una marcha por el centro de la ciudad, donde exhibirán los 12 vehículos que señalan han sido dañados en estos días.

El Transporte está decidido a no ceder en su demanda y no temen las amenazas de ser procesados por la Fiscalía de Distrito.

Entre las intervenciones, uno de los dirigentes del taxi trufi vecinal, demandó la renuncia del Alcalde Municipal y de los 11 Concejales, este pedido será solicitado de manera formal bajo el argumento de que el Ejecutivo Municipal en los casi 15 años de gestión no atendió los problemas del transporte. Anticiparon que el Alcalde Municipal en caso de postularse para ser reelecto como autoridad no recibirá el apoyo del sector del Transporte, ya que sienten que fueron traicionados por la autoridad que recibió el apoyo de este sector.

El dirigente de la Federación del Transporte Departamental 15 de abril, José Larrazábal, indicó que la concentración de la marcha será a las 08.00, a la altura del Coliseo Universitario. Esta movilización será acompañada por las familias de los transportistas, quienes además exhibirán en la plaza Luís de Fuentes los vehículos dañados. De acuerdo a un reporte preliminar se estima que se afectó a 12 vehículos, los cuales terminaron con las ventanas y parabrisas quebrados.

[Fuente: Por Marisol Coca Wilson, El Nacional, Tarija, 15may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.