Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13may13


Concejo Municipal rechaza el chantaje del Autotransporte


Tras mantener una reunión de emergencia entre todos los concejales, el Alcalde Municipal, Juntas Vecinales, Universidad y otros sectores, el presidente del Concejo Municipal Rodrigo Paz Pereyra señaló que no van a dar el brazo a torcer, ya que fue "la inmensa mayoría de la población la que pidió que se congelaran las tarifas", esto después de que la ciudad amaneciera bloqueada por centenares de micros y taxis apostados en cada esquina impidiendo el paso a cualquier medio de transporte. También se registraron incidentes entre ciudadanos que acudían a sus puestos de trabajo y transportistas en estado de ebriedad.

Paz Pereyra si señaló que se debe coadyuvar con el transporte para que bajen sus costos de operación. En ese sentido ya se ha facilitado el cambio de matriz energética a Gas Natural Vehicular, sin embargo los transportistas señalan que no es suficiente.

Cabe recordar que la tarifa está congelada desde hace una década como reclaman los transportistas. En ese sentido no se han mejorado los vehículos ni el servicio, mientras que en ese tiempo ha crecido tanto la ciudad (añadiendo nuevas lineas) como el número de pasajeros. La mayoría de los vehículos son operados por choferes contratados que trabajan para los propietarios de las lineas.

Reducir el número de taxis que operan sin licencia y racionalizar las lineas para dar servicio en la ciudad son algunos de los retos mientras la Alcaldía desarrolla e implementa el servicio público de transporte. En una hora se espera una comparecencia oficial del Alcalde Municipal Óscar Montes

[Fuente: El Nacional, Tarija, 13may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.