Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11abr13


Constituirán el Tribunal para juicio contra Cossio


Para las 08.00 de este jueves 11 de abril se tiene prevista la audiencia de constitución de los jueces ciudadanos que formarán parte del Tribunal de Sentencia que desarrollará el juicio contra Mario Cossío por el caso Imbolsur I, previsto para el 25 de abril.

Jorge Finny, abogado de oficio del gobernador suspendido, indicó que están haciendo una investigación de cada uno de los 12 seleccionados, para presentar las observaciones que correspondan.

"Esta audiencia es para elegir a los tres jueces ciudadanos que formarán parte del Tribunal Primero de Sentencia, esperamos que se pueda conformar el mismo", indicó, a tiempo de señalar que como partes tienen la opción de recusar a un juez ciudadano sin ningún fundamente, y a los otros con los argumentos previstos en la ley.

El abogado indicó que de no darse la selección de los tres jueces ciudadanos o dos como mínimo para la constitución del Tribunal, tendría que realizarse un nuevo sorteo, con lo que el proceso contra el Gobernador electo volvería a alargarse en el tiempo

"Estamos viendo la lista y si encontramos alguna recusación fundamentada la vamos hacer conocer en la audiencia", señaló.

Indicó que los ciudadanos que fueron sorteados y fueron notificados, tienen la obligación de presentarse en la audiencia prevista para este jueves.

La instalación del juicio, según se confirmó, está prevista para el 25 de abril del año en curso.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 11abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.