Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09abr13


Piden que concesiones de sal de Entre Ríos pasen al Estado


La bancada del MAS en la Brigada Parlamentaria está preparando un proyecto de ley para que las concesiones de sal rosada que tiene empresas privadas en la provincia O'Connor sean transferidas al Estado, debido a la escasa retribución económica que dejan para el país, según indicó el diputado Raúl Altamirano, quien agregó que esperan que la norma sea aprobada para el aniversario departamental.

Altamirano dijo que "existe un abuso tremendo de las empresas que recogen cinco millones de bolivianos por año y sólo pagan veinte mil bolivianos". "Esas minas deben volver a poder del Estado para que el beneficio que generan esas vetas salitreras lleguen verdaderamente a quienes necesitan, deben efectuarse nuevas concesiones y nuevas leyes deben aplicarse porque son demasiados abusos que efectúan las empresas en el tema de los recursos naturales, es un saqueo terrible, varias veces hemos ido a ver", manifestó.

El diputado dijo que la explotación de la sal no está legislada y que por eso se está tramitando que esas concesiones sean retiradas para que el Estado las administre. "Veremos qué se puede hacer posteriormente conseguir que se paguen correctos los impuestos y regalías, que lo mínimo es 15% y como máximo el 20% de regalías y está relacionado a patentes y otros impuestos más", explicó.

[Fuente: El País, Tarija, 09abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.