Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06abr13


Cardozo pidió cerrar Gobernación al no tener obras para su entrega


El controvertido diputado Willman Cardozo Surriable, volvió y pidió cerrar la Gobernación los días 14 y 15 de abril, para no pasar vergüenza por la falta de obras y proyectos que signifiquen el desarrollo de este Departamento.

"Lo mejor que pueden hacer el 14 y 15 de abril es cerrar la Gobernación y hacerse pepa, hacerse gas, porque es vergonzosa la actitud de ellos, tendrían que actuar con decoro y desaparecer esos días, no tienen moral para decir nada", cuestionó.

La gobernación sigue con proyectos viejos dejados por Mario Cossío, no los terminaron siquiera, al mejor estilo del perro del hortelano, no comieron ni dejaron comer, lo único que hicieron es cambiar nombres, cambiar tramos y encarecer costos, sin escrúpulos, prosiguió.

El 2012 administraron más de 400 millones de dólares, los tarijeños en homenaje a esta fecha tienen que preguntarse dónde está ese dinero, fue uno de los ingresos más altos de la historia de este Departamento solamente en regalías, sin contar el IDH, insistió.

Según Cardozo la gobernación sigue con los mismos programas anteriores, el Prosol, el Susat, el PEU casi a tres años de gestión no hicieron casi nada y no se sabe si hay todavía ánimos para festejar y regocijarse por la efeméride departamental.

El legislador destacó algunas obras que se ejecutan en Yacuiba como el nuevo estadium de fútbol, el canal de drenaje para evitar que se inunde la ciudad, el rodeo de la tradición chaqueña y la universidad estatal, al margen de eso no hay nada más.

Consultado si como fiscalizador no averiguó el destino de los millones de dólares de ingresos de Tarija, respondió que fiscalizó, la gobernación siguió haciendo las mismas obras de Cossío, en unos casos sólo encareció los costos.

El tramo caminero Piedra Larga-Puente Jarkas en la época de Cossío costaba 25 millones de dólares, ahora lo licitaron con 50 millones, lo mismo ocurre con el camino Bermejo-San Antonio, "creo que tienen sus justificativos, pero es excesiva", subrayó.

En la construcción del camino al Chaco no se avanzó nada en 3 años, "puro bla, bla, puro gre, gre para decir gregorio, no hay nada". En los últimos 6 años la Gobernación recibió cerca de 15 mil millones de bolivianos, más de 2 mil millones de dólares.

Con este dinero podía haberse construido una carretera de doble vía al Chaco, sin embargo, no se hizo nada, no hay nada que festejar. Hay que rendir honores a los héroes, a los mártires que ofrendaron su vida, pero a las autoridades actuales qué se les pude decir, ironizó al agregar que estará en Tarija, pero no para desfilar al lado de quienes no hacen nada.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 06abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.