Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28mar13


TCP admitió recurso de inconstitucionalidad de Lino Condori


De acuerdo con René Cervantes, asesor externo del Gobernador interino Lino Condori Aramayo, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió la acción de inconstitucionalidad presentado por la autoridad, que frenó la restitución del gobernador suspendido Mario Cossío.

"Nos comunicaron que fue admitido el recurso y se encuentra en la Comisión de Admisión, lo que significa que ya ha sido admitido y se está esperando el sorteo correspondiente para su tratamiento", informó.

El recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por Lino Condori, señala que los artículos 32, 35, 59 y 60 del reglamento interno del ente legislativo son ilegales, por lo que no debería convocar a sesión para tratar la reposición del cargo a Cossío.

"Se ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad abstracta que observa varios artículos del reglamento de la Asamblea Legislativa Departamental, donde no le faculta a la Asamblea restituir al gobernador suspendido", explicó.

El asesor indicó que en caso de que el recurso sea concedido a favor del gobernador interino, el legislativo departamental ya no podrá tratar más las solicitudes de restitución del gobernador suspendido Mario Cossío Cortez.

"Nosotros estamos seguros de que se va dictar una resolución favorable, porque está claro que la asamblea no tiene la facultad de tratar la restitución del gobernador suspendido", apuntó.

[Fuente: El País, Tarija, 28mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.