Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar13


En una increíble y absurda maniobra quieren entregar la carretera Canaleta - Entre Ríos sin construir los puentes


El viernes pasado, la asambleísta departamental Bertha Barrientos, del MAS, realizó una inspección al tramo caminero Canaletas - Entre Ríos, de la cual sacó la conclusión de que la ruta no será entregada hasta el 15 de Abril como fuera comprometido por varias autoridades, y que si lo hacen podría ser de manera simbólica.

Barrientos reveló que vio en la ruta que todavía falta realizar algunos trabajos y que existen pocos trabajadores en la zona de la obra, por lo que se asegura que no se concluirán con la obra para la fecha comprometida.

La legisladora explicó que todavía resta realizar el asfaltado de algunos tramos, donde incluso aun se encuentran construyendo canaletas al costado de la carretera, esa situación hace que se vea que la ruta, si es entregada, sólo se lo hará de manera simbólica.

La Gobernación comprometió terminar con los trabajos y entregar la obra para el 15 de Abril, exceptuando la construcción de los puentes, sin embargo, en la ruta tampoco se terminaron los trabajos.

Sobre el tema legal, Barrientos indicó que se hicieron peticiones de informe para ver el tema y hacer un seguimiento, pero que esto será una vez que concluya con la obra.

"Se necesita conocer los desembolsos que se hicieron para la construcción de este tramo caminero", dijo Barrientos, para saber si existen indicios de irregularidades o no en el proyecto.

Para conocer la versión de la Gobernación, El País intentó comunicarse con el secretario de Obras Públicas, Ciro Vargas, pero no contestó su teléfono celular. Asimismo, nos comunicamos con la Dirección del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), quienes manifestaron que recibirán un informe de los técnicos en horas de la noche sobre el proyecto caminero, para conocer el estado actual de los trabajos en la obra.

[Fuente: El País, Tarija, 27mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.