Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb13


El TCP ratifica que las sentencia constitucionales se ejecuten y no se interpretan


El Tribunal Constitucional Plurnacional estableció que es la Asamblea Departamental de Tarija la que debe definir el retorno de Mario Cossío a su cargo de gobernador, con lo que deshaució el razonamiento de Lino Condori, el gobernador interino actual, quien, mediante memorial, descalificó a la Asamblea como incompetente para modificar la resolución con la que lo nombró gobernador interino.

Redacción Central y ANF.- Tras conocer la voluntad de Mario Cossío para retornar al país y reasumir la gobernación, el Gobierno afirmó que la autoridad continua siendo un prófugo de la justicia y tarde o temprano deberá responder por los procesos que tiene pendientes

En conferencia de prensa, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo que a criterio del Tribunal Constitucional los juicios no se detienen, por lo que el proceso continúa por el delito de daño económico al Estado. Asimismo, el Tribunal definió que es la Asamblea Departamental quien tiene que tomar la decisión para que Cossío sea restituido, o, no.

Mario Cossío en comunicación telefónica desde su exilio en Paraguay pidió este jueves que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija lo reponga a la brevedad posible como gobernador de Tarija para retornar y reasumir funciones.

[Fuente: El País, Tarija, 22feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.