Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19feb13


Masiva caravana respaldó regreso de Mario Cossío


Una masiva cuanto contundente caravana de vehículos respaldó el regreso a su cargo, del gobernador suspendido, Mario Cossío Cortez, tras la sentencia constitucional 2055/2012 del Tribunal Constitucional que fue conocida hace un par de semanas.

Uno de los principales activistas de la movilización, Alan Echart Sosa, calificó de "gran éxito" la caravana que se desplazó por casi toda la ciudad y que fue respaldada por los transeúntes que aplaudieron el paso de los motorizados.

Propietarios de vehículos inesperadamente también se sumaron a la caravana, que si bien comenzó con un número importante de motorizados, a medida que se desplazaba fue haciéndose más numerosa, los motociclistas también se hicieron parte de la movilización.

En los vehículos instalaron sistemas de amplificación por los que pedían a los tarijeños y a quienes se hicieron parte de esta ciudad, sumarse a la caravana que además de pedir el regreso de Cossío, también exigió respeto a la democracia y el voto.

Al destacar la masiva e inesperada participación de la ciudadanía, la asambleísta, María Lourdes Vaca Vidaurre, confirmó que la Asamblea Departamental fue convocada para sesionar este martes, aunque el asunto del regreso o no de Cossío va a ser abordado en lectura de correspondencia.

"Ahora sí, ahora sí Mario Cossío va volver", aseveró al referirse a la caravana y destacar la participación de gran parte de la ciudadanía que espontáneamente se adhirió a la movilización o con su aplauso al paso de los motorizados, dio su respuesta.

Los adherentes de Cossío fueron vistos en la caravana, uno de ellos, que seguramente influyó para esta masiva participación fue el exministro, exprefecto y exconstituyente, Oscar Zamora Medinacelli, junto a militantes del Frente Revolucionario de Izquierda, FRI.

Otra de las personalidades que se presentó fue el exdirigente de los transportistas, Pelagio Narvaez, quien exhortó a la ciudadanía seguir respaldando el regreso del Gobernador electo de quien dijo que está entusiasmado en retornar.

Después de bastante tiempo pudo verse por las calles de Tarija masivamente flamear banderas rojiblancas con estribillos alusivos a la autonomía y al Departamento. El cántico autonómico del grupo folklórico "Los de Sama" fue otra característica de la caravana.

El entusiasmo, la alegría y el optimismo era visible en los rostros de los asistentes, el humor tarijeño no pudo estar ausente cuando uno de los movilizados, tras ingresar a la plaza Luis de Fuentes y Vargas caminando hizo notar que fueran a tocar la puerta de la Gobernación para esperar a Cossío.

[Fuente: Por Fernando Barral Zegarra, Nuevo Sur, Tarija, 19feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.