Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10feb13


La ruta de Entre Ríos a Palos Blancos intransitable por deterioro


El alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, reportó que la ruta que va desde su jurisdicción hasta Palos Blancos, Villa Montes, Caraparí y con destino a Yacuiba, presenta deterioros que provocan en algunos momentos su intransitabilidad debido a los derrumbes que provocan las intensas lluvias en esta zona.

Asimismo, describió que el estado de los caminos que tiene la provincia O'Connor también presenta algunos inconvenientes, por lo que recomendó a las personas que transiten por esta región tomar sus previsiones.

Indicó que de la región del Valle al Chaco y conexión departamental a Santa Cruz, o a Yacuiba vía Palos Blancos-Caraparí; hasta donde llega el territorio provincial, la ruta nacional es la que peor condiciones presenta al momento, al igual que las intercomunitarias.

En la ruta de Entre Ríos - Tarija -dijo- hay partes que tienen serio deterioro, puesto que los camiones de alto tonelaje no esperan que se oree la ruta y el peso de los rodados produce el permanente señalado de las huellas que se hacen más profundas conforme transitan los vehículos cargados, que en consecuencia vuelve intransitable las rutas con el riesgo de 'enfangarse'.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), aclaró, vienen realizando diversos trabajos, pero que hasta que no cesen las lluvias no serán del todo efectivas, sumado a esto el deterioro que podría tomar niveles de consideración y pueda originar riesgos.

[Fuente: El País, Tarija, 10feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.