Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ene13


El MAS critica la actuación de Ruíz y Vilca en la gobernación


Las críticas de los representantes del Movimiento al Socialismo (MAS) apuntan al secretario Ejecutivo dela Gobernación, Roberto Ruiz Bass Werner, y al jefe de Recursos Humanos, Ramón Vilca. Ambos fueron observados por su "mal comportamiento" durante la gestión de Lino Condori.

Entre tanto, los funcionarios observados por el MAS minimizaron las críticas y aseguran que son realizadas por algunos "dirigentes caprichoso".

Por un lado, el mismo presidente departamental del MAS, Roger Janko, explicó que una de las resoluciones del ampliado departamental menciona la expulsión de Ramón Vilca dela Gobernaciónporque el funcionario tiene acusaciones demostrables con documentación.

"Lino Condori debe cumplir porque las organizaciones lo demandan en un ampliado departamental -dijo Janko- Todavía no hay la lista de los nombres para el nuevo gabinete, pero pronto se realizarán las sugerencias al Gobernador interino".

De la misma manera, el asambleísta del MAS, Marcelo Poma, arremetió contra Roberto Ruiz por contradecir la propuesta del Gobernador interino acerca la creación de una nueva empresa generadora de electricidad. Espera que el Secretario reflexione su actitud ya que no es la primera vez que se opone a la máxima autoridad.

"¿Quién manda enla Gobernación, Lino o el Secretario? -consultó Poma- Hay que poner orden. Voy a pedir al instrumento político que ordenela Gobernación, porque no puede ser que un día salga del barco el capitán a decir una cosa y al día siguiente uno de los marineros diga lo contrario. Acá todos deben remar en la misma dirección".

Sin embargo, el legislador oficialista fue más allá ya que sin mencionar más nombres comentó que el caso de Ruiz se replica en otras autoridades cercanas a Condori. Por ejemplo, aseveró que hay dos o tres secretarios que "calientan la silla" y existen directores que "no informan nada al pueblo ni dan nuevas ideas".

"Hay algunos secretarios que piensan que le están tomando el pelo (a Condori) aseguró Poma- pero el MAS se da cuenta de su accionar. Por eso, vamos a pedir cambios para que no ocurra en Tarija lo que sucedió en Beni y demostrar que en el MAS hay buenos gobernantes y pueden dar resultados. Lino debe retirarlos porque hay tiempo para llegar a2014".

¿Qué temas habrán generado la molestia de los representantes del MAS para con las autoridades de rodean a Lino Condori? Hay que recordar quela Gobernacióntuvo que llevar adelante temas "sensibles" durante el 2012-2013, como por ejemplo, el compartimiento del campo gasífero Margarita, la intervención a Servicios Eléctricos Tarija (Setar), las elecciones municipales de Bermejo y las denuncias dela Varianteal Chaco. ¿Habrá sido uno de estos temas la gota que rebalsó el vaso?

Funcionarios minimizan las observaciones

En primera instancia el jefe de Recursos Humanos de la Gobernación, Ramón Vilca, afirmó que las críticas a su persona vienen de "algunos dirigentes" que hablan a nombre del MAS pero en realidad quieren satisfacer sus caprichos. De todas maneras, respetará sus opiniones. Recordó que tiene la confianza del Gobernador, quien debe decidir en última instancia su permanencia en el cargo.

"Me siento tranquilo y espero que estas situaciones aisladas que se generan dentro del MAS sean comprendidas porque no es fácil trabajar en Recursos Humanos- dijo Vilca-. Estamos seguros que se realizó un trabajo importante en la gestión dentro del marco legal".

Asimismo, el secretario ejecutivo, Roberto Ruiz, lamentó las declaraciones de Poma y mencionó que son apreciaciones "equivocadas" porque el Gobernador expresó una posibilidad y su persona otra alternativa, pero igual se trabaja en coordinación para encontrar la mejor solución.

"El Gobernador tiene la decisión exclusiva de buscar las personas idóneas para su gabinete junto con el MAS -indicó Ruiz- No creo que haya presión de las organizaciones porque ellos cumplen su rol al evaluar la gestión, pero a veces hay excesos".

[Fuente: El Nacional, Tarija, 22ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.