Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ene13


Acusan a Larrazabal de recibir dinero de la Gobernación


El exdirigente del transporte sindicalizado, Teodoro Jurado Vilte, ante la falta de una respuesta escrita del dirigente del sector, José Larrazabal Pemintel, lo va a denunciar a la Fiscalía de manejar dinero del Estado.

Jurado recordó que el 07 de diciembre envió carta formal a Larrazabal pidiéndole información sobre el uso de 18 mil bolivianos para la realización de un seminario sobre Gas Natural Vehicular, GNV, evento del cual no supieron los dirigentes de entonces, marzo de 2012.

"Lamentablemente hasta los últimos días del año pasado no hemos tenido respuesta, esperamos que pasen las fiestas de fin de año y no hay respuesta, al no tener contestación me voy a constituir en el Ministerio Público".

En la entrega de este dinero está comprometida la Federación del Transporte, la Gobernación a través del programa de GNV, "el único motivo es que este asunto se aclare y no vuelva a ocurrir, la Federación no puede estar mal vista a causa de dirigentes irresponsables".

Sobre la negación de Larrazabal de que haya incurrido en alguna mala acción, Jurado dijo tener toda la documentación oficial que incluso involucra al dirigente Roberto Estrada Alcoba, que además de dirigente, era funcionario del programa de GNV.

Jurado mostró bastante documentación, incluso fotocopia del cheque entregda a Carmelo Ontiveros

Estrada confirmó que una partida de 3.793 bolivianos, del total de 18 mil entregados por el GNV, como confirmó el exdirector Benjamín Flores Condori, pasaron por sus manos, pero para una actividad del GNV encomendada por quien era Director del programa.

"Por circulación interna me encomienda hacer una actividad, pero de ninguna manera fue para beneficio del transporte como menciona Teodoro Jurado", respondió al pedir a Jurado acudir por la Federación para ver los documentos existentes al respecto.

Estrada además reveló que los 14.400 que sacó el Director del programa fueron entregados en cheque a Carmelo Ontiveros, quien también era funcionario del GNV, según documentación existente, aunque, "no hay nada" que confirme que el dinero fue al transporte.

"Además una institución pública no puede dar dinero a particulares, eso es malversación de fondos, como federación estamos pidiendo una auditoría externa al programa para aclarar el destino de esos fondos, si hay este asunto, cómo será en otros aspectos, sorprende".

Estrada además pidió a Jurado mostrar el documento que diga que ese dinero fue a Larrazabal o su persona, "que esclarezca", aunque eso "es imposible", de ser así, sería responsabilidad del Director del programa como de sus asesores, técnicos y administradores.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 13ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.