Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25dic12


Licitación para asfaltado Entre Ríos-Palos Blancos será lanzada la semana próxima


En la pasada jornada el diputado Luís Alfaro del Movimiento al Socialismo en un acto con el sector del transporte y el Comité Cívico anunció que para la próxima semana se procederá a la licitación del tramo de la ruta al Chaco, Entre Ríos-Palos Blancos que corresponde a la ejecución por parte del Gobierno Nacional. Marcelo Sosa Director Departamental de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) indicó que se conversó de manera intensa con el autotransporte y que ahora no es pelear para el mantenimiento de las carreteras y que más bien hay luchar para la construcción de una carretera hacia el Chaco, que al momento es un camino rustico con más de 80 años, señaló.

Sosa indicó que en el 2013 se debe concretar una carretera hacia el Chaco en sus tres tramos, Entre Ríos-Palos Blancos que lo hará la ABC con recursos propios, Palos Blancos-Caraparí que esta a cargo entre los Ejecutivos Seccionales de O´connor y Caraparí, éste último ya habría licitado desde Acheral hasta Caraparí y desde la próxima semana ya empezaría la construcción de la misma.

El tercer tramo de Palos Blancos-Central Villa Montes a cargo del Ejecutivo Seccional de esa región para que en el 2013 se pueda concretar una ruta hacia el Chaco.

Por su parte el Ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de abril José Larrazábal manifestó que una vez concluida la carretera hacia Potosí, ahora resta insistir en la construcción de la carretera hacia el Chaco.

El transporte pide que la construcción de la carretera hacia el Chaco debe ser por el corredor bioceánico, por la variante, por el sector de Saladito pero no por la ruta actual, ya que se tienen pendientes pronunciadas, es decir que no existe las condiciones necesarias.

Larrazábal dijo que seguramente al departamento de Santa Cruz no le va a convenir que Tarija tenga un corredor Bioceánico, sin embargo como transporte harán las representaciones necesarias para que no se construya la carretera al Chaco por la ruta actual y se lo haga por Saladito.

[Fuente: El País, Tarija, 25dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.