Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic12


Yucra quiere fuera a Gareca y 85% de colaboradores de Lino


El diputado nacional José Yucra (MAS) sugirió al gobernador interino, Lino Condori, realizar una evaluación detallada de su gabinete para ejecutar un cambio sustancial que debe llegar, según el legislador, a un 85%. Recomendó 'armar' un equipo con gente profesional.

Yucra colocó en la 'mira de los cambios' al secretario de Coordinación, Darío Gareca, de quien señala debe ser el primer funcionario en ser removido de su cargo, por el supuesto hecho de corrupción del cual salió inculpado.

Aseguró que este 'escándalo' contaminó la imagen de la Gobernación salpicando al mismo gobernador sobre la transparencia de su gestión, hecho que provocó susceptibilidades en diferentes sectores sociales, incluso en los que apoya la gestión de Lino. "El secretario que no tuvo la capacidad para ejecutar el 100% de su presupuesto. Para mí es una secretaría ineficiente (…) aquel que tenga de sesenta para abajo, esa persona no sirve para realizar desarrollo", dijo Yucra conminando a Condori a rodearse de profesionales capaces de sacar adelante a Tarija.

El País buscó por todos los medios comunicarse con el secretario aludido, sin embargo, pese a las innumerables llamadas a su teléfono celular, éste no atendió el mismo.

[Fuente: El País, Tarija, 21dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.