EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16sep10


Bancada indígena de Tarija se opone a la reducción de dietas


La bancada indígena de la Asamblea Departamento de Tarija se opone a la reducción de sus dietas de 13.900 bolivianos a sólo 800 bolivianos, tal como proponen los representantes del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).

De acuerdo con un reporte de la Red del Sur de Erbol, tapietes, weenhayek y guaraníes, quienes conforman la bancada indígena, justifican su posición bajo el argumento de que deben recorren grandes distancias para trasladarse a las sesiones de la Asamblea y deudas que además tienen deudas por pagar.

"No estamos de acuerdo, porque algunos venimos de muy lejos y hasta al momento no tenemos recursos. No sé porque los compañeros piden que se reconsidere esta petición (reducción de dietas)", señaló el asambleísta Vicente Ferreira.

Aseguró que para la bancada indígena es un tema angustioso, porque no saben si se concretará este hecho, ya que hasta la fecha no han cobrado ni un centavo de sus dietas desde que la Asamblea Legislativa empezó a trabajar.

[Fuente: Erbol, Tarija, 16sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.