Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic12


Vilca dice que 40% del gabinete será cambiado


El director de Recursos Humanos, Ramón Vilca, informó que la Gobernación analiza cambios sustanciales que podrían aproximarse a un 40% del actual gabinete que acompaña la gestión de Lino Condori. Vilca anunció que los cambios serán conocidos en enero de la próxima gestión, sin embargo, aclaró hasta la fecha no hay una información concreta sobre las secretarías que sufrirán cambios en sus estructuras administrativas.

El cuestionado funcionario de la Gobernación afirmó que los cambios dentro de la estructura administrativa que hoy acompaña a Condori serán de gran relevancia, empero, quien tendrá la última palabra será la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE).

"Por lo pronto estamos otorgando vacaciones a los funcionarios públicos y después de dicho descanso estaremos anunciando si continúan o no en la función administrativa. Hay varias direcciones que actualmente están tomando su descanso, ya que a estas alturas del año no existe mucho trabajo", aclaró.

Vilca dijo que el gobernador interino pretende realizar cambios con "nuevas autoridades que deberán responder con una buena gestión".

Aclaró que los cambios están previstos para la segunda quincena de enero de 2013. "Es una decisión facultativa del gobernador la designación de nuevas autoridades; algunas no defendieron su gestión desde su dirección, no están aportando, y quien lleva los machetazos es el gobernador, en ese sentido, considero que se realizó una buena gestión cuando estamos llegando a un 70% de ejecución presupuestaria", subrayó.

Recomendaciones

El asambleísta departamental José Amás (PAN), aclaró que existen varios profesionales destacados que no tienen la oportunidad de conformar la gobernabilidad del departamento, además, de que la equidad de género debe ser un parámetro para el nuevo gabinete. "Tenemos varios profesionales excelentes que están diseminados por nuestro departamento, a esas personas que se encuentran desempleadas manejando taxis, con esa gente deberíamos capitalizar valor humano, traerlas e invitarlasa conformar el gabinete de la Gobernación sin ningún tipo de interés. Tenemos nuestra universidad donde salen varios diamantes en bruto esperando una oportunidad", señaló.

Aclaró que debe primar la capacidad sin imposición de nombres de tinte político, ya que a causa de los mismos surgen errores en el manejo administrativo, colocando como referencia las provincias del departamento, como así también de todo el país, donde se encuentran recursos humanos de calidad.

La alcaldesa de Yunchará, Gladis Alarcón, manifestó que las modificaciones del gabinete deben contener equidad de género, equilibrando las oportunidades, tanto para hombres como para mujeres. Espera que los nuevos funcionarios logren sacar adelante la gestión del gobernador Condori. "Con seguridad tiene que existir equidad de género, no sólo en la Gobernación sino también en todas las entidades públicas. El tema de género debe estar presente más allá de la capacidad profesional, debe primar la igualdad de oportunidades, pero particularmente la decisión la tomará el gobernador, sin presiones", finalizó.

[Fuente: El País, Tarija, 20dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.