Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04nov12


Encarcelan a cuarto sospechoso de atentado a Radio Popular


Este jueves en audiencia cautelar el juez, Fabián Gareca, ordenó la detención preventiva de José Omar Portal Paredes en la cárcel de Yacuiba, quien sería el cuarto sospechoso del atentado a Radio Popular, del que resultaron quemadas dos personas.

Portal fue imputado por intento de homicidio, lesiones graves y allanamiento, como los otros tres supuestos cómplices también enviados a la cárcel el miércoles tras otro acto procesal.

Mientras que el periodista y propietario de Radio Popular, Fernando Vidal, sindicó al alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, de ser el autor intelectual del hecho criminal en el que él y la operadora Karen Anze, sufrieron quemaduras producto de bombas molotov lanzadas adentro de la cabina de la radioemisora.

Vidal, que se recupera de las quemaduras en un hospital en la capital cruceña, realizó esas sindicaciones en una entrevista a Radio Mitre de Argentina.

Sobre estas afirmaciones, el asambleísta de la agrupación del alcalde (Poder Autonómico Nacional, PAN), José Luis García, indicó que Vidal debe presentar pruebas.

"Son graves sus declaraciones, él debe probar lo que dice".

En la entrevista con la radioemisora argentina, publicada por el periódico Infobae.com, Vidal declaró que detrás del atentado que sufrió el pasado lunes, está "gente del Alcalde de Yacuiba, del Poder Autonómico Nacional PAN, un hombre que debería estar preso, pero que se apegó al MAS (Movimiento Al Socialismo) para preservar su situación y gastar toda la plata que robó".

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 04nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.