Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12oct12


Gobernación transfirió Bs. 72 millones a ocho municipios


Cerca de 72 millones de bolivianos, fueron transferidos hasta la fecha por la Gobernación a 8 municipios del departamento en el marco de la ejecución de proyectos concurrentes, lo que equivale a un estimado de un 50% de ejecución presupuestaria que la dirección de coordinación con autonomías municipales del ejecutivo departamental habría desembolsado de un presupuesto total para este año, equivalente a Bs. 144 millones.

El director de Coordinación con Autonomías Municipales de la Gobernación, Delio Gareca, confirmó esta situación señalando que a la fecha y durante la gestión, se ha iniciado una cartera bastante grande de proyectos, con alrededor de 50 que fueron impulsados a través de su dirección en 8 municipios del departamento, exceptuando el Chaco.

"Hemos estado entregando el pasado 4 de octubre un internado rural en la zona de Narváez, jurisdicción de Entre Ríos, este internado cuesta un poco más 10 millones de bolivianos y tiene una capacidad de albergue de unos 150 estudiantes de 10 comunidades; también tenemos previsto para este mes la entrega de la terminal de buses de Entre Ríos y a fin de año entregaremos un coliseo deportivo en el mismo municipio" dijo a tiempo de explicar y detallar algunos de los trabajos y obras ejecutadas de manera concurrente con esos recursos.

Consultado sobre si se puede calificar de óptima su ejecución de un 50% al mes de octubre, dijo que en la primera parte de la gestión siempre existen dificultades y épocas lluviosas, lo que hace que no haya una generación normal de planillas, sin embargo, aseguró que para esta recta final, las empresas y gobiernos municipales presentan regularmente las planillas y por ende se tiene previsto llegar a un 100% de ejecución de los recursos o por lo menos a un 90%.

Finalmente y refiriéndose al compromiso asumido con los municipios de transferir a cada uno de ellos Bs. 50 millones, aclaró que estos recursos están comprometidos de manera plurianual, es decir, dependiendo de la naturaleza de ejecución de cada uno de los proyectos.

"De unos 320 millones de bolivianos que fueron comprometidos, el requerimiento para esta gestión era 144 millones y de eso estamos a un 50% de ejecución y prevemos una ejecución del 100% de esos recursos de acuerdo a cronogramas establecidos" concluyó.

[Fuente: El País, Tarija, 12oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.