Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12oct12


Asamblea homologa convenio del INRA con la Gobernación


El convenio para la transferencia de más de nueve millones de bolivianos de la Gobernación hacia el Instituto Nacional de Reforma Agraria de Tarija (INRA) fue homologado ayer por la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, con lo que se prevé concluir el proceso de saneamiento de tierras en ocho municipios del departamento.

La información la dio a conocer el director departamental del INRA, Walter Martínez Espíndola, quien mencionó que esos recursos permitirán concluir con el proceso de saneamiento. "El convenio que se ha firmado con la Gobernación del Departamento de Tarija y ahora que fue homologado por la Asamblea Departamental es muy importante porque hemos superado un aspecto que ha sido un obstáculo como el tema de los recursos económico, de esta manera vamos a contar con los recursos suficientes para concluir el proceso de saneamiento, al menos con relevamiento de información en campo hasta 2013", comentó.

La asambleísta departamental Aluida Vilte (MAS), mencionó que luego de hacer un análisis y discusión con todos los legisladores "se logró hacer comprender que esos recursos son necesarios para ejecutar el saneamiento de nuestras tierras en el área rural del departamento". "Lo que espera nuestra población en el área rural es la continuidad del saneamiento, puesto que estamos viendo que mucha gente que se están entrando y están tomando nuestros terrenos de producción y están haciendo sus asentamientos, por lo que queremos que se legalice y se pueda tener un título a favor de los compañeros y compañeras" manifestó.

El convenio firmado entre la Gobernación y INRA es por un monto total de 9.915.038,39 bolivianos para la conclusión del proceso de saneamiento en cinco provincias del departamento, contemplando a los municipios de Cercado, Bermejo, El Puente, San Lorenzo, Entre Ríos, Yunchará, Uriondo y Padcaya, mientras que los municipios Villa Montes, Caraparí y Yacuiba cuentan con convenios independientes.

[Fuente: El País, Tarija, 12oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.