EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02sep12


Con ideas encontradas, el MAS inicia su congreso en Entre Ríos


Ayer, a las 16.00 horas se inauguró el VII Congreso departamental del Movimiento al Socialismo de Tarija (MAS) en la ciudad de Entre Ríos de la provincia O'Connor, en la que el encargado de hacer uso de la palabra para dar inicio a dicho evento, fue el Gobernador interino, Lino Condori, quien pidió a los asistente madurez para debatir los diversos temas, de los cuales, entre ellos, está la aparente división que desencadenó en una serie de denuncias y contradenuncias entre los mismos 'masistas'.

Según el diputado plurinacional del MAS, Raúl Altamirano, las visiones contrapuestas de autoridades y dirigentes, desnudan la división del partido político en función de Gobierno, que ahora en este congreso buscarán resolver para así evitar perjudicar la gestión departamental de Lino Condori.

"Hay muchas ideas desparramadas y eso a nosotros nos está afectando y eso tenemos que resolver. Que esas ideas desparramadas nos sirvan una a una para poder conducir. Nos falta también algo de disciplina y ojala que en este congreso podamos encontrar soluciones", señaló Altamirano.

La primera jornada de congreso no se registró hechos aislados, puesto que ésta se desarrollo en su gran mayoría de reuniones en reuniones para conformar el presídium.

El evento que se viene realizando en un céntrico establecimiento educativo de Entre Ríos, estima haber aglomerado a alrededor de 800 personas en la inauguración, mismas que ahora serán acreditadas en horas de la mañana.

En la inauguración se pudo evidenciar la presencia de autoridades como el alcalde de Padcaya, José Gutiérrez, y de San Lorenzo, Juan Carlos Gutiérrez, además de la participación de asambleítas nacionales y departamentales.

El VII encuentro del MAS-Tarija cuenta con la supervisión de dirigentes a nivel nacional como Concepciona Ortiz, vicepresidenta Nacional del MAS, como así también, la presencia de Leonilda Zurita, presidenta de la Comisión Internacional del MAS de Bolivia y dirigente de los cocaleros del Chapare Cochabambino.

Para la elección del presídium participaron dos delegados por cada organización social a fin al partido de Gobierno, como por ejemplo: la Federación Departamental Única de Comunidades Campesinas, la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Federación de Gremiales y Federación de Interculturales, entre otros.

En los pasillos del congreso 'masista', se escuchó más de una vez los rumores sobre la llegada del Presidente del Estado, Evo Morales Ayma a Entre Ríos, para participar de la clausura del evento, en la que se asegura una vez más, habrá una nueva llamada de atención a los simpatizantes de esta tienda política.

[Fuente: El País, Tarija, 02sep12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.