EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24ago12


Subgobernación desmiente sobreprecio en proyecto


La Subgobernación de la provincia O'Connor, negó que haya incurrido en sobreprecio de 2.6 millones de bolivianos en el proyecto de electrificación Entre Ríos-Timboy-Tabasay el precio de 26.9 millones de bolivianos fue establecida por una consultora.

El Secretario de Planificación, Remberto Ayllón, declaró que la consultora "SPC" envió la documentación del proyecto que fue evaluado con todas las certificaciones para pasar posteriormente a la fase de inversión, cuenta con la licencia ambiental.

También con las certificaciones de Setar que es la cabeza de sector para este tipo de proyectos, la inversión total es de 26.9 millones de los cuales 25.9 millones son para la ejecución de la obra y más de un millón para la supervisión.

"Toda esta documentación está en archivo de la Secretaría de Planificación, en base a ella se efectuó la revisión y se confirmaron los datos", sostuvo Ayllón al indicar que los componentes del proyecto son infraestructura, construcción y supervisión.

El proyecto comprende 82 kilómetros de tendido de línea de baja tensión, 113 kilómetros de media tensión, 620 acometidas domiciliarias y 73 paneles solares, se prevé beneficiar a 693 familias, de acuerdo a los documentos del proyecto.

El subgobernador Walter Ferrufino, aseguró que no asumirán ninguna acción en contra del denunciante, el abogado Tamer Medina Hoyos.

Aclaró que en la licitación no se presentó ningún monto menor de todas las oferentes para ejecutar el proyecto.

"Con esto queda desechada esa falsa información que se ha dado, nosotros no nos incomodamos que se investigue, se aclare, se transparente la gestión pública", sostuvo al pedir responsabilidad a quienes hacen denuncias ante la prensa.

[Fuente: El Chaqueño, Yacuiba, 24ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.