EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08ago12


Advierten que si no hay avances en adecuación, Asamblea podría cerrarse


La presidenta de la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Lourdes Vaca, lamentó la paralización del trabajo de adecuación del Estatuto Autonómico a la Constitución Política del Estado (CPE), "por la falta de voluntad política de algunos asambleístas". Vaca advirtió que de seguir esta situación, se debería sugerir cerrar el ente legislativo, ya que las leyes que se aprueban no podrían ser aplicadas, en su mayoría, por la carencia de un Estatuto Autonómico.

La asambleísta indicó que hace varias semanas que la aprobación de una metodología para la adecuación del Estatuto está paralizada debido a los posicionamientos políticos de las diferentes fuerzas políticas de la ALDT.

Reveló que en cinco oportunidades se convocó a reunión a los jefes de bancadas, y en muchas de ellas hubo ausencias, por lo que hasta el momento no se puede definir una metodología de trabajo.

Ayer se tenía previsto llevar adelante una nueva reunión para tratar el tema de metodología, pero según Vaca, nuevamente fue suspendida paralizando nuevamente definir el mecanismo de adecuación. "Si no existe voluntad política por parte de los asambleístas, sería mejor que se cierre la ALDT, ya que la primera tarea que se debería haber hecho en el ente legislativo departamental al momento de ser creada es aprobar la adecuación del Estatuto Autonómico, sin embargo, ya pasaron más de dos años y hasta ahora, nada", lamentó.

Sin embargo, señaló que hay algunas bancadas que presentaron su propuestas para una metodología que pueda servir para la adecuación del Estatuto, pero "de nada sirve si no se puede consensuar entre todas las bancadas la forma de trabajo, ya que será peor en el pleno de la Asamblea al momento de tratar el tema".

[Fuente: El País, Tarija, 08ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.