EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29jul12


Los Asambleistas no encuentran consenso para adecuar el Estatuto


La Asamblea Legislativa Departamental no encuentra consensos para iniciar el debate de la adecuación del Estatuto Autonómico a la Constitución Política del Estado. El presidente Justino Zambrana, en reiteradas ocasiones convocó a los jefes de bancada durante esta semana pero no se realizó el encuentro por la instancia de los mismos.

La vicepresidenta de la Asamblea, Guadalupe Jurado, informó que la reunión planificada para el viernes 27 de julio no se realizó pese a los esfuerzos realizados por la mesa directiva.

Mientras el presidente de la Asamblea, Justino Zambrana, dijo que hay asambleístas que quieren entrar al debate y otros que dicen ser autonomistas cuando en realidad no hacen nada.

"Hay que acelerar la adecuación del Estatuto. No hay que buscar el pensamiento del partido político sino actuar de acuerdo a lo que el departamento quiere. Hay que trabajar en eso, pero hay asambleístas que deben reflexionar sobre su actitud".

Según Zambrana, la reunión de bancada servirá para acordar la metodología pero se alarga porque "parece que se escapan de participar". Recordó que la prioridad de la Asamblea es la adecuación del Estatuto y por eso se busca la concertación.

"Para aprobar se necesitan dos tercios y por ello se necesita consenso y diálogo. Es importante que la población conozca quienes están a favor de la autonomía y quiénes no".

El Presidente está preocupado porque creyó en una nueva forma de Estado, pero criticó la Ley Marco de Autonomías porque dijo que sólo sirve para hacer persecución a las autoridades y no para regular la autonomía.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 29jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.