Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08mar21


Diputado apuntó al MAS de traer gente de Argentina para votar


El Diputado de oposición, José Luis Porcel Marquina, responsabilizó al MAS de traer bolivianos de Argentina para votar en Bermejo y Yacuiba, dijo que lo mismo sucede en Villazón, Potosí, por dinero y por consigna político partidaria.

"Lo que sí es anormal es lo que sucedió ayer en Bermejo y Yacuiba, bolivianos de Argentina están pasando por consignas políticas y económicas, que está haciendo el MAS, eso es puntual y eso no es practicar la democracia", apuntó.

El MAS se jacta de trabajar por el pueblo, para el pueblo en condiciones de democracia y se quejan de todo porque esa es su consigna, sin embargo, eso es totalmente nefasto, no es bueno para la democracia, para la sociedad hace muchísimo daño, añadió.

Consultado de quién tendría que ver este asunto y evitarlo, respondió que primero tenemos que ser conscientes los bolivianos, no hace prácticas sucias, segundo, el MAS tiene que tener principios, tiene que respetar la democracia.

"Tenemos una Constitución política que la han hecho ellos, pero lo están pisoteando y eso no puede ser", acotó antes de ingresar al recinto de votación y reiterar que directamente el responsable de eso es el MAS, "ciento por ciento, no hay vuelta que dar".

Son ellos los que fomentan, son ellos después el día de mañana los que después van a disfrazar, pero lo catastrófico de esto es que hasta ayer había dos muertos al cruzar el río Bermejo y eso nos hace daño, cómo por votos vamos a poner la vida de los bolivianos, enfatizó.

Cómo vamos a recuperar esas vidas que han sido perdidas, ya no tiene solución, agregó al indicar que el MAS está pagando a quienes cruzan la frontera, "están pasando, recibiendo dinero para sufragar a favor del MAS para alcalde y gobernador".

El candidato a Gobernador por el MTS, Luis Alfaro, declaró que el cruce de bolivianos en Argentina a Bermejo y Yacuiba para votar, no es novedad, la situación económica no es buena en la zona y la gente viene, en gran cantidad.

La Presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) Nataly Vargas Gamboa, aseguró que las Fuerzas Armadas en la zona, están trabajando con absoluta probidad para dar tranquilidad a la población, "dejamos en manos de especialistas el asunto".

El candidato a gobernador Oscar Montes, también lamentó el acarreo de gente en Bermejo y Yacuiba y dijo que hay pasividad en el TED que no sacó ningún comunicado de cierre de la frontera para evitar el problema y se evitar cualquier duda o susceptibilidad.

[Fuente: Por Fernando Barral Zegarra, Nuevo Sur, Tarija, 08mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.