Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30abr18


Entre Ríos - Palos Blancos está lejos de ser ruta internacional


El camino Entre Ríos-Palos Blancos, si bien se enmarca en normas nacionales, está lejos de ser carretera internacional, de acuerdo con el dirigente cívico, Gustavo Rodríguez, en dos sectores se asfaltó de forma provisional porque no se logró levantar el gasoducto.

Cuando levanten la tubería en esta parte de la subida de Tapecua se asalfatará de manera difinitiva. Además se reiteró que la pendiente en esta cuesta es muy pronunciada, aunque se anunció que se modificará cuando se mueva el gasoducto.

En el alto de Tapecua también hay bastantes críticas por el transporte y la gente. El tramo es muy angosto, sin las bermas necesarias y no se ha bajado los picos de roca que probablemente obstaculice el tráfico de movilidades con mayor altura.

La empresa Eurofinsa hizo un proyecto alternativo por el lado derecho o al frente para obviar El Angosto de Tapecua, pero no se ejecutó. Tres comunidades se opusieron porque tienen en la zona su fuente de agua para consumo humano y temían su desaparición.

Por el lado derecho de Tapecua se hablaba de otra alternativa, aunque aumentaba algunos kilómetros la carretera y en algunos millones de dólares consecuentemente, "por eso se lo asfaltó por ahí nomás", según Rodríguez Velásquez.

Otro problema es que no pudo levantarse la roca en la parte alta de Tapecua, Yacimientos petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB no retiró el ducto de El Angosto, porque costaría unos 12 millones de dólares, para llevar a otro lado al margen de que se cortaría el suministro de gas a Tarija y Entre Ríos varios días.

[Fuente: Por Ruth Cardozo, Nuevo Sur, Tarija, 30abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02May18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.