Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11oct17


Fiscalía presentan nueva imputación contra Walter Ferrufino


El Ministerio Público presentó una nueva imputación formal en contra del subgobernador de O'Connor, Walter Ferrufino Gaite, quien es acusado de haber incurrido en el delito de contratos lesivos al Estado, con referencia a la firma irregular con una empresa, la misma que fue requerida para la construcción de silos, obras diseñadas para almacenar grano y otros materiales a granel; siendo parte del ciclo de acopio de la agricultura.

 

"Esta autoridad realizó la firma de los contratos sin realizar el análisis y verificación de todos los documentos que se encontraban", refirió el director de Gestión Procesal de la Gobernación, Iván Vaca Parrado.

Vaca explicó que hubo un contrato lesivo al Estado, porque no contaba con las características ni cumplía con las propuestas, generando que posteriormente se entreguen los silos, haciendo un costo total de tres millones de bolivianos.

"Estamos a la espera de que el Juzgado fije la hora y fecha para instalar la audiencia de medidas cautelares, donde la Gobernación al constituirse como víctima, solicitará la detención preventiva del subgobernador".

Vaca explicó que es el segundo caso de presunta corrupción, donde está involucrada la mencionada autoridad de O'Connor.

En el primer caso, tras ser cautelado en compañía del exgobernador, Lino Condori Aramayo, donde fue beneficiado con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Imputados se mantienen en silencio

El subgobernador de O'Connor, Walter Ferrufino, está involucrado al igual que el exgobernador, Lino Condori, prefiere no brindar declaraciones relacionadas con los mencionados casos, donde se los acusa de una serie de delitos por corrupción; sin embargo, las investigaciones continúan por parte del Ministerio Público, que deberá continuar con las actuaciones complementarias.

[Fuente: Por Álvaro Postigo, El Periódico, 11oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.