Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jul17


Directorio de Setar no dará informe a parlamentarios


El 12 de julio tres diputados y una senadora, mediante una carta, realizaron una Petición de Informe Oral (PIO) al Directorio de la empresa Servicios Eléctricos Tarija (Setar).

Requieren la respuesta oral de 19 puntos planteados y la documentación respectiva que lo respalde. Las interrogantes deberán ser respondidas hoy lunes 17 de julio a horas 8.30 en las instalaciones de la Brigada Parlamentaria.

Sin embargo, el Directorio de Setar no se presentará a responder la PIO, pues aseguran que la petición tiene varias observaciones que deben ser subsanadas.

Puntos

Entre los puntos más importantes está: el informe de las declaraciones juradas de bienes y rentas antes de la posesión en el cargo de los miembros del Directorio, y sus respectivas fotocopias de respaldo.

Se solicita conocer cuáles son las bases legales por las que se subvenciona la energía eléctrica al personal de la empresa Setar. Se pide conocer los montos percibidos por concepto de dietas y otros, por todo el Directorio desde su posesión hasta la fecha.

Piden que presenten fotocopia legalizada del contrato o convenio sobre la relación laboral, contractual o de otra naturaleza que tiene el Directorio con su asesor legal Marco Cardozo Jemio.

Directorio

El País eN intentó contactarse con el presidente del Directorio, Franz Arandia, pero no respondió su teléfono celular. Sin embargo, se logró un contacto con el representante de la institución, Marco Cardozo, quien indicó que será imposible asistir a la PIO porque ya tenían programada una visita al Chaco con la presidenta de la Brigada.

Pero, al margen de ello, observó algunas "irregularidades", pues señala que no siguieron el debido proceso que exige la Cámara de Diputados y Senadores, ya que la petición de los parlamentarios debió ir primero a la Comisión de Autonomía, contexto que "no fue así", explicó.

[Fuente: Por Yenny Escalante, El País, Tarija, 17jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.