Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03may17


Primeros 30 km de asfaltado del tramo Entre Ríos-Palos Blancos se entregarán en 4 meses


Los primeros 30 kilómetros de asfaltado del tramo Entre Ríos-Palos Blancos serán entregados en los próximos cuatro meses, informó el miércoles el jefe de producción de la carpeta asfáltica de la empresa a cargo de la obra, Fabricio La Ferte.

"Son 60 kilómetros el proyecto, tenemos liberados 35 kilómetros, en los próximos cuatro meses estaremos con 30 kilómetros concluidos, estamos dentro del cronograma de actividades", dijo a los periodistas.

El tramo Entre Ríos-Palos Blancos forma parte de la ruta fundamental que une la ciudad de Tarija con la Región Autónoma del Gran Chaco, Santa Cruz, Paraguay y Argentina.

"Estamos iniciando la fase de asfaltado del proyecto. El proceso del asfaltado es rápido, pero muy delicado, son productos muy caros, además los controles rigurosos, los controles de calidad", agregó.

Manifestó que la obra es financiada por el Gobierno nacional con una inversión de 560 millones de bolivianos y fue adjudicada al consorcio español Ceinsa - IncoydesaIngennya, en marzo del 2014 con un plazo para su ejecución de 43 meses.

Esta jornada, una comisión interinstitucional formada por diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) fiscalizó los trabajos de asfaltado en los diferentes tramos en la ruta Tarija hacia la Región Autónoma del Gran Chaco.

[Fuente: El Periódico, Abi, Tarija, 03may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.