Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03abr17


Gobernación de Tarija devuelve Ley del 8% a la ALD


La Gobernación de Tarija, a través de los secretarios del gabinete del gobernador Adrián Oliva, devolvió este lunes la Ley de Transferencia Directa del 8% a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), en medio de una movilización ciudadana.

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, acompañado de sus demás colegas, se dirigieron al edificio de la Asamblea y se encontraron con las puertas cerradas.

Pero los funcionarios aguardaron hasta que abrieron las puertas y entregaron la Ley que fue observada por el gobernador Oliva por sus supuestas irregularidades en su contenido y ser anticonstitucional, además de vulnerar el Estatuto Autonómico.

El presidente de la Asamblea Legislativa, William Guerrero, y los miembros de la directiva no se pronunciaron al respecto.

Mientras tanto, una movilización ciudadana salió a las calles de la ciudad de Tarija para rechazar la aprobación de la Ley de Transferencia del 8% del total de los ingresos por regalías petroleras a municipios.

Además, los manifestantes reafirmaron el pedido al movimiento cívico de convocar a un revocatorio de los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

[Fuente: Erbol, La Paz, 03abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.