Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02mar17


Construcción de la vía Entre Ríos-Palos Blancos lleva 53%


La reconstrucción del tramo vial Entre Ríos - Palos Blancos de la carretera Tarija - Yacuiba tiene un avance físico del 53,30% hasta la fecha, según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El gerente regional de esa entidad, Fohad Amás, confirmó que el proyecto vial está por encima de lo previsto y dentro del programado en el estudio socio - económico y ambiental.

"Estamos en un 53,30% de avance físico y un 60,60% de avance financiero", indicó Amás.

Con inversión de Bs 560 millones, la Administradora Boliviana de Carreteras adjudicó la obra bajo la modalidad "llave en mano" a la Asociación Accidental Eurofinsa - Incoydesa que comenzó con el movimiento de tierras a mediados del 2014.

El contrato establece que el proyecto deberá estar concluido en febrero del 2018.

Según la ABC, la Asociación Accidental Eurofinsa - Incoydesa comenzará con el asfaltado desde comienzos de abril en 45 kilómetros del total de la longitud que tiene el tramo Entre Ríos - Palos Blancos.

Amás dijo que el restante se asfaltará en el primer trimestre del 2018 cuando concluirá el proyecto que forma parte de la carretera que unirá a la ciudad de Tarija con Caraparí y Yacuiba.

La obra vial tiene una longitud de 65,67 kilómetros, está en jurisdicción de la provincia O´Connor y es financiada con Bonoso del Tesoro General de la Nación (TGN) en un 100%.

El control y monitoreo del proyecto está a cargo de la empresa Prointec Sociedad Anónima Sucursal Bolivia.

[Fuente: Erbol, La Paz, 02mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.