Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18mar17


El MAS aprueba ley que resta fondos a Gobernación tarijeña


En medio de protestas y con un fuerte resguardo policial, la bancada mayoritaria del MAS en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija aprobó el jueves la ley que obliga a la Gobernación a entregar 8% de los recursos departamentales a ocho municipios.

La aprobación de la polémica ley estuvo rodeada de desmanes, puesto que manifestantes se apostaron en cercanías de la Asamblea y usaron petardos, fogatas y lanzaron huevos.

La Policía respondió con una gasificación, según el reporte de ERBOL. Unidad Departamental Autonomista, la agrupación del gobernador Adrián Oliva, rechaza esta ley porque significará la merma de recursos al departamento, que ya enfrenta una crisis económica por las deudas y la caída de su presupuesto.

"Han hecho mucho daño al departamento de Tarija", dijo al respecto el gobernador Oliva.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 18mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.