Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08mar17


Evo compromete fondos del Fondo Indígena para financiar 11 ayuntamientos de Tarija


Tras sostener una reunión con el presidente Evo Morales, el principal representante de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, informó la noche de este miércoles que consiguieron un apoyo económico de Bs 77 millones para los 11 municipios de ese departamento.

"La buena noticia es que (el Presidente) nos ha garantizado 7 millones de bolivianos para cada municipio en el departamento de Tarija. En total hay 11 municipios de los cuales cada uno va recibir 7 millones de bolivianos para proyectos", indicó Ruiz en contacto con ATB.

El representante explicó que debido a difícil situación económica que viven los gobiernos municipales y la propia gobernación de Tarija, muchos de sus proyectos fueron paralizados, por lo que acudieron al Jefe de Estado para buscar una solución. Si bien lograron el cometido, Ruiz señaló que Morales les pidió que el dinero sea entregado en dos programas que son impulsados por el mismo Gobierno.

"De ese dinero (Bs 7 millones), tres serán para el programa Bolivia Cambia Evo Cumple, lo que quiere decir que deben ser invertidos en salud, educación, etc., y cuatro millones de bolivianos serán invertidos en el programa del Fondo Indígena", explicó.

[Fuente: Ang, La Paz, 08mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.