Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ene17


Gobernación se prestará Bs700 millones de la banca


La Gobernación de Tarija quiere acceder a un préstamo de Bs 700 millones de la banca privada con garantía de los ingresos por regalías petroleras.

El secretario de Gestión Institucional de esa entidad autónoma, Rubén Ardaya, confirmó que solo esperan una certificación del inicio del crédito por parte del Viceministerio de Tesoro y Crédito Público luego de realizar correcciones a la documentación requerida que fue remitida el 9 de este mes.

"Estamos aguardando respuesta mientras tanto hemos tomado contacto con la banca privada para ver su disponible. Están interesados el Banco Unión, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco BISA y Banco de Crédito (BCP). Y se espera respuesta del Banco Nacional", indicó.

Por el monto requerido, una entidad bancaria no tiene la capacidad para otorgar ese préstamo y necesariamente los bancos tendrán que asociarse para atender el empréstito de la Gobernación de Tarija que apela a esta alternativa de financiamiento para cubrir la deuda que tiene por la ejecución de proyectos.

El Banco Unión está dispuesto a participar en el crédito financiero y ofertó USD 30 millones.

Ardaya dijo que el préstamo a ser solicitado a la banca privada estará basado en una tasa fija del 6% sujeto a negociación con las entidades para intentar disminuir ese porcentaje.

Con los Bs 700 millones, la Gobernación tarijeña podrá concluir 44 proyectos por un monto total de Bs 159.2 millones y la ejecución de 39 proyectos por un monto de Bs 540.7 millones.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Àlvaro Baldivieso, declaró que es una alternativa de financiamiento que permitirá reactivar la economía departamental tras un año de crisis financiera que se vivió en 2016 con el cierre de algunas empresas y el aumento de la tasa de desempleo, especialmente en el sector de la construcción.

[Fuente: Erbol, La Paz, 27ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.