Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04dic16


Instituciones relacionadas con Walter Ferrufino intentan "controlar" la obra Entre Ríos - Palos Blancos


Las instituciones cívicas de la provincia O' Connor se declararon en estado de emergencia, ante la posible paralización de la obra caminera Palos Plancos-Entre Ríos. Dicho retraso se debe a la falta del cambio de orden que debe autorizar la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para intervenir del tramo vial en construcción por la serranía de Tapecua.

El estado de emergencia la dio a conocer el secretario general del Comité Cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, quien informó que las instituciones no permitirán ninguna paralización del proyecto. Por esto exigen a la ABC que se pueda dar celeridad en estos días a la orden de cambio para iniciar los trabajos en la serranía.

El dirigente advirtió que si esta semana que viene no llega la autorización a la empresa española CEINSA, encargada de ejecutar el proyecto, se podría paralizar la obra hasta enero de la próxima gestión, situación que perjudicaría a las empresas subcontratadas y a un centenar de trabajadores del proyecto vial a Palos Blancos.

La liberación de los ductos y los postes de energía son otro problema que aún no está resuelto en el tramo en plena construcción, según dijo el dirigente de los volqueteros del sur de Tarija, Gustavo Rodríguez. Instó a Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) y a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) agilizar los trabajos para evitar perjudicar a la empresa.

La próxima semana está prevista una nueva inspección a la obra en construcción por parte del transporte, instituciones y autoridades de Entre Ríos, para verificar cómo avanza la liberación de la vía y el cambio de orden, para en base a esa evaluación tomar las decisiones de una posible movilización, advirtieron los dirigentes.

[Fuente: Por Jesús R. Cardozo, El País, Tarija, 04dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.