Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ago16


Atracadores roban millonaria remesa de la empresa SAE subcontratista de BG


La tarde del miércoles se registró un atraco armado en la región del Chaco, entre Chuquisaca y Tarija, cuando un grupo de delincuentes fuertemente armados robó una remesa millonaria de una compañía dedicada a los hidrocarburos, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

La empresa afectada se denomina SAE, la cual está encargada de trabajos sísmicos en esta región y llevaba el dinero para los salarios de sus dependientes.

El atraco tuvo lugar en la comunidad Agua Buena, de la provincia O'Connor de Tarija, cuando la comitiva que llevaba el dinero fue interceptada por antisociales fuertemente armados.

El comandante de la Policía de la provincia Siles de Chuquisaca, Juan Carlos Lafuente, informó de manera preliminar a radio Suprema que el monto robado es de 1,2 millones de bolivianos.

Relató que unos seis delincuentes estaban a bordo de un vehículo Ipsum, color plomo, e interceptaron el auto en que estaban las personas que llevaban la remesa, quienes les entregaron en dinero.

A pesar de que los antisociales se llevaron los celulares de sus víctimas, una tenía otro teléfono escondido y logró alertar rápidamente.

Lafuente señaló que la Policía activó un dispositivo para hallar al vehículo de los atracadores.

Indicó que en la comunidad Palos Blancos un policía que estaba de civil detectó el Ipsum de los delincuentes, y sacó su arma para dispararles. Una bala dio con la llanta trasera izquierda de la vagoneta.

Los antisociales no pudieron avanzar muchos más y bajaron de ese vehículo para abordar otras dos movilidades y escapar. Ahora la Policía busca dos vagonetas, una de color blanco y otra champagne.

[Fuente: Erbol, La Paz, 11ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.