EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12jul12


Exigen a Lino dejar sin efecto desconcentración del Sedeca


Ayer los trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), declarados en estado de emergencia en un ampliado, anunciaron suspender actividades laborales, si no dejan sin efecto la descentralización de la entidad por parte la gobernación. Dan plazo de 72 horas al gobernador interino Lino Condori, para que se comprometa documentalmente a detener el proceso, solicitando además que se destituya al secretario Ejecutivo, Roberto Ruiz.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Sedeca, Hernando Choque, sostuvo que si hasta el lunes no atienden sus demandas, las medidas iniciarán, tornándose en paros de 24, 48 y 72 horas. Anunció que en caso de no lograr una concertación con el Gobernador con estas medidas, ingresarán a una huelga general indefinida.

El voto resolutivo rechaza la desconcentración del Sedeca, además de exigir la destitución del secretario ejecutivo de la gobernación, Roberto Ruiz, por supuestamente tratar de perjudicar a los trabajadores del Sedeca. Advierten con asumir medidas desde la próxima semana, si hasta el lunes 16, el gobernador no se pronuncia.

Por su parte, el ejecutivo Seccional de Villa Montes, Rubén Vaca, a tiempo de apoyar la descentralización del Sedeca, puntualizó que es imposible pretender manejar todos los proyectos camineros desde Cercado, y que el Chaco “ya esta descentralizado hace rato”, por lo que se oficializará la desconcentración de la entidad a través de los estatutos autonómicos. “El Chaco está en otra fase, ese tema esta consolidado”, citó el ejecutivo seccional, explicando que el Sedeca se ha vuelto un sindicato, y que si tiene que asumir medidas lo van a hacer, pero en la construcción de caminos, no se ha tenido buenos resultados. “Es para llorar, 5 Kilómetros en cinco años, el famoso Sercam fue terrorífico”, agregó.

Asimismo, el ejecutivo Seccional de Bermejo, Never Vega, por su parte manifestó desconocer el tema, por lo que pidió tiempo para recabar información y tener un pronunciamiento, empero, remarcó que las distintas secciones del departamento se beneficiarían con la descentralización de la entidad caminera.

[Fuente: El País, Tarija, 12jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.