Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago16


Inauguran la Terminal en Tordecillas sin la presencia del Gobernador Oliva


El presidente Evo Morales, junto al alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, inauguró la nueva Terminal de Buses de Tarija, ubicada en la zona de Torrecillas, al sureste de la ciudad. El acto contó con la presencia de autoridades municipales y nacionales, así como miembros de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, el ex presidente Jaime Paz Zamora, entre otros. Fue notoria la ausencia del gobernador Adrián Oliva y sus ejecutivos.

Paz Pereira denotó nuevamente el nivel de coordinación para la gestión municipal que tiene con el gobierno de Evo Morales. Dijo que esa buena relación le permite afrontar inversiones en agua y alcantarillado para la ciudadanía, servicios que aspira se llegue a cubrir para el 100% de la población.

En su breve discurso salpicado con incidentes en su micrófono al inicio, Evo Morales recalcó que su gobierno no le quita recursos al departamento, sino que, por el contrario, garantiza los pagos por regalías e impuestos, así como apoya con el programa Bolivia Cambia Evo Cumple a distintas regiones y proyectos departamentales. Recordó nuevamente cuánto de ingresos recibía Tarija antes de la nacionalización de los hidrocarburos y cómo esta cifra subió luego de esa medida.

Incidió que está disponible para los gobiernos departamentales y municipales el uso de fideicomisos para financiar las contrapartes para proyectos que cuentan con financiamiento nacional. Para el Departamento existen actualmente 288 millones de bolivianos disponibles con ese fin, precisó. ¿Qué fuente de financiamiento existe para proyectos que no tengan financiamiento nacional? Ese aspecto no se tocó en los mensajes.

Luego de los mensajes y la ch"alla tradicional, se hizo un recorrido a las flamantes instalaciones. Las imágenes difundidas por Plus TLT, que incluyeron tomas aéreas, direon cuenta de la presencia de varios buses de transporte de pasajeros emplazados en los callejones interiores, pudiendo apreciarse el tamaño y comodidad de las mismas, tanto en su bloque de carga de pasajeros, las vías de acceso, área de servicios y comercio y otras áreas.

El acto contó con la presencia de bandas musicales, las cebritas municipales. Se pudo observar la presencia de flotas y actividad intensa de sectores que se instalarán en la nueva terminal.

En los próximos diez días se ha anunciado una reglamentación concertada del uso de las flamantes instalaciones entre los usuarios, los transportistas y el Gobierno Municipal, administrador de la infraestructura, cuyo costo superó los 57 millones de bolivianos. Más de un 60% de este monto lo financió el Gobierno Municipal. Un 25% el Gobierno Departamental y el saldo, aproximadamente de 8%, el Gobierno nacional.

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes, reguladora del sector, entregó la resolución de autorización de funcionamiento de la infraestructura.

Morales llegó temprano

El presidente Evo Morales arribó a tempranas horas hoy e hizo, como es habitual, su sede de operaciones las instalaciones de la Base Aérea, en la IV Brigada, en la zona de San Luis. Allí sostuvo reuniones con sus allegados y autoridades, fundamentalmente asambleístas departamentales.

[Fuente: El País, Tarija, 05ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.