Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jul16


Denuncian que se cambió grado de alcoholemia de fiscal Muñoz


El abogado Tamer Medina denunció este lunes que la prueba de alcoholemia realizada al fiscal departamental de Tarija, Gilberth Muñoz, cuando protagonizó un hecho de transito, fue modificada para eximirlo de responsabilidad judicial, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El 16 de julio, Muñoz chocó contra una patrulla policial. El informe señala que tenía un grado alcohólico de 0,400 miligramos por litro de sangre, pero el abogado Medina aseveró que el reporte original señalaba que el grado era de 0,578, por encima del límite legal de 0,5.

"Aparece otra documentación del policía Efraín Nelson Hurahura, que manejaba el patrullero, que establece que la primera prueba daba 0,578, es decir mucho más de lo permitido, y que por instrucción del comando departamental se redujo a 0,400 miligramos", explicó.

Medina denunció este hecho ante la Fiscalía General del Estado en Sucre, con el objetivo de que se inicie un proceso contra Muñoz.

La semana pasada, el fiscal general Ramiro Guerrero informó que ha pedido un informe a Muñoz e instruyó una investigación interna para decidir si habrá proceso contra el fiscal tarijeño.

[Fuente: Erbol, La Paz, 25jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.