Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ene16


Como decía Ripley "increíble pero cierto": el protervo y racista Walter Ferrufino funge como líder del MAS en Tarija


En la reunión de dialogo por diferentes instituciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), exhortaron al gobernador Adrian Oliva Alcázar dejar de lado su discurso de la crisis, y de echar la culpa a la pasada gestión, y plantear soluciones en conjunto.

Álvaro Ruiz, alcalde del Valle de la Concepción y del municipio de Uriondo, manifestó que convoco a este dialogo ya que han visto en los 8 meses que va de gestión el gobernador Adrian Oliva, se sigue "teniendo el mismo discurso, de que la crisis, la plata de la gestión pasada. Y lo que estamos planteando un dialogo como hacemos frente a esta crisis, pero no se puede instalar una dialogo si la otra parte (la gobernación) no está", dijo.

Y Ruiz no se guardo nada: "Yo cuando era niño, vi a un diputado, quien decía hay tres motivos para postergar el desarrollo. Primero, échale la culpa al gobierno pasado. Segundo, échale a la crisis económica. Y tercero, échale la culpa a los desastres naturales. Son 8 meses, y ellos han llegado a la gobernación diciendo que hay una crisis, han hecho campaña aseverando que anterior gobernador no ha administrado bien los recursos, y todo el mundo ha creído eso. Pero yo creo que ya es suficiente para organizarse, y nos sentemos en una mesa para que el desarrollo de los tarijeños no se postergue", declaró Ruiz.

Y ante la ausencia del gobernador, y sus secretarios, convocaran para otra fecha donde puedan sentarse con todas las instituciones del departamento. "Queremos un dialogo completo, donde estén todos, y se pueda definir las acciones y fijar rumbos ante la crisis. Y pedir el apoyo al gobierno nacional", puntualizó Ruiz.

El alcalde de Uriondo dejo en claro no están buscando desestabilizar el gobierno departamental, y que por el contrario pretenden estabilizar la situación del departamento, pero debe hacérselo de manera conjunta entre el gobierno nacional, gobernación, subgobernadores, municipios y organizaciones sociales.

Pero ¿Qué con los bloqueos en Entre Ríos? Y ¿los anuncios del transporte, campesinos de también iniciar movilizaciones? "Si no te atienden en el dialogo, pues se va a medidas de presión. En esta primera reunión de dialogo no han venido. Entonces hemos pedido a los campesinos a que convoquemos a otro dialogo, y si no vienen los de la gobernación, luego que no culpen a los campesinos por sus movilizaciones", dijo Ruiz.

En tanto, Edwin Flores, director de coordinación de la gobernación, manifestó que el gobernador no puede estar en "ampliados del MAS", y que Oliva esta en reuniones que convoca el pueblo. Y por ello comenzarán un siclo de dialogo el martes en el Chaco.

En la misma línea, Luis Alfaro Arias, secretario de gobernabilidad, califico esta reunión de "una evaluación de la campaña por el Sí a la reforma constitucional, y no lo disfracen con otra actividad. Quizás tienen intenciones de desestabilizar y seguir con conflictos en el departamento".

Ante esto Ruiz, contrarresto, asegurando que "Luis Alfaro está en la campaña, y nosotros estamos en la gestión. La gestión es dialogar. Nosotros sabemos que es el secretario que mas campaña está haciendo. Lo invitamos a don Luis a participar del dialogo. Ellos mismos han anunciado el dialogo en octubre, pero ya estamos 8 meses, y seguimos con la misma historia", sostuvo.

Hay que saberlo:

En la reunión estuvieron: El subgobernador de Entre Ríos Walter Ferrufino, el ejecutivo del autotransporte 15 de abril Roberto Estrada, el ejecutivo de la federación de campesinos del departamento Santos Valdez, el dirigente de la Cod Deterlino Rueda, el defensor del pueblo Gladys Sandoval, la alcaldesa de Yunchara Gladys Alarcón, y demás a fin al partido en función de gobierno. No hubo representantes de la gobernación.

[Fuente: Por Omar Garzón, El Andaluz, Tarija, 30ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.