Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26ene16


Gobernación desconoce destino de Bs 32 millones en Sedag


"El problema es que hay serios indicios de corrupción, en el caso del programa del maíz, que está en fase de conclusión, no se sabe en qué se invirtieron Bs 32 millones", reveló el secretario Luis Alfaro Arias, que estuvo en la zona, con respecto al manejo del Servicio Departamental Agropecuario Sedag.

La Dirección de Transparencia efectuará las indagaciones correspondientes para ver si amerita denunciar ante la Fiscalía, acotó Alfaro al indicar que este conflicto es político, el Subgobernador de Entre Rúis, Walter Ferrufino Gaite, y el Movimiento Al Socialismo MAS, buscan aliados en otros sectores por el Sí.

Alfaro, además recordó del "cabildo abierto" en Entre Ríos realizado el martes, donde los participantes exigieron al subgobernador Walter Ferrufino, levantar el bloqueo caminero.

Las personas que se aglutinaron en la Plaza Principal de Entre Ríos tomaron la Subgobernación ante la ausencia de esta autoridad.

El secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Barrientos, declaró que en la anterior gestión, Ferrufino tuvo "trato privilegiado" de la Gobernación, además, el entonces secretario de Planificación, Fohad Amás Galindo, era pariente del director del Sedag, Alberto Amás.

Acusó que en la Subgobernación entrerriana hicieron "obras faraónicas", como la construcción de un hipódromo y de una casa con helipuerto, agregó Barrientos al indicar que hay autoridades que quieren seguir despilfarrando los escasos ingresos.

Contexto

El conflicto surgido en Entre Ríos que se extiende a la Provincia Gran Chaco, surge tras los decretos departamentales que pasan a instituciones descentralizadas como el Sedag, a la administración directa de la Gobernación, además de realizar recortes presupuestarios.

Estas instituciones fueron descentralizadas en la gestión del gobernador interino, Lino Condori Aramayo.

Desde la oposición, aseguran que la movilización es digitada por el subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino, quien estaría evitando auditorías sobre el manejo de este tipo de instituciones, por las irregularidades encontradas con el ingreso millonario de recursos.

Campesinos y trabajadores de estas instituciones son los que bloquean por más d una semana la carretera de Tarija al Gran Chaco, con fuerte perjuicio económico a la región. Otro grupo de ciudadanos de Entre Ríos se aglomeró para exigir el levantamiento de las medidas de presión.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 26ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.