Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ene16


Carta de reclamación del Subgobernador Walter Ferrufino al Gobernador de Tarija Adrián Oliva


Entre Ríos, 06 de enero de 2016

SGON° 013/2016

Señor:

Adrián Oliva Alcázar
GOBERNADOR-DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA

Tarija.-

De mí mayor consideración:

A tiempo de saludarle, le hago llegar le presente para informarle que en los pasados días de manera extraoficial se ha tomado conocimiento de la promulgación del Decreto Ejecutivo Nº078/2015 y Resolución Administrativa N°477/2015, a través de la cual se dispone la adecuación de la estructura organizacional correspondiente a la Unidad Organizacional del Servicio Departamental Agropecuario- SEDAC O'Connor y se designa al Jefe de la Unidad SEDAG O'Connor.

En este sentido, ante esta situación, mediante nota SGO/AL-rlg/001-2016, se había solicitado por Dirección General de Despacho se sirva remitir copia legalizada de los referidos documentos legales en la brevedad posible, toda vez que ante la falta de presentación formal de los mismos existe indefensión en esta unidad organizacional por cuanto se refiere al subsistema de manejo de bienes y sistema de administración de personal.

Sin embargo, a la fecha no se ha ingresado comunicación oficial al respecto, más por el contrario, mediante Acta Notariada elevada por el Notario de Gobierno Dr. Omar Vargas Fernández, con la presencia de la Asambleista Departamental Prof. Mariyet Jaramillo, de una manera peco formal, se ha procedido a elevar "Acta Notariada de Entrega de las Oficinas de Jefatura de SEDAG-O'Connor", donde se consigna que el Técnico Legal de la Subgobernación O'Connor sugiere al Dr. Franz Méndez de acuerdo a conducto regular realizar nota al Subgobernador ds la Provincia O'Connor Sr. Walter Ferrufino para que bajo inventario se entregue todos los activos que corresponden a la unidad SEDAG-O'Connor, recomendación que a la fecha no ha sido tomada en cuenta.

Así mismo, de manera independiente a este suceso acaecido por cuanto se refiere a la designación del SEDAG O'Connor, debo comunicarle que dentro de la "Granja Experimental El Pajonal-SEDAG O'Connor" operan las oficinas del Proyecto de Apoyo a la Producción del Maíz, además de encontrarse en el mismo predio la maquinaria correspondiente al Proyecto de Mejoramiento Red Vial Departamental Provincia O'Connor y demás personal que depende directamente de la Subgobernación O'Connor y es independiente del SEDAG O'Connor.

Sin embargo, haciendo caso omiso a esta situación, no se esté dejando ingresar a nuestro personal a su fuente laboral aduciendo que ese ambiente pertenece al SEDAG O'Connor, toda vez que no se ha realizado ninguna transferencia de activos, que pone en total indefensión tanto a nuestro personal como a la institucionalidad de esta entidad y más aún pone en riesgo los bienes del Estado, hechos que recaen directamente al Dr. Franz Méndez Ovando y la gente que lo acompaña.

Así mismo, debo comunicarle que en varias oportunidades diferentes funcionarios le indicaron al Dr. Franz Méndez Ovando pueda presentarse a las oficinas de la Subgobernación para que se proceda con las formalidades debidas y su respectiva inducción, como así también se le viene indicando que no puede impedir el acceso a los demás funcionarios, mismos que no pueden cumplir con sus tareas, aspecto que perjudica directamente nuestra gestión e impide el ejercicio de sus derechos laborales, siendo que tales funcionarios estarían recibiendo sus haberes respectivos aún sin ejercer sus funciones puesto que los mismos no lo pueden realizar porque no se les permiten.

En este sentido, por todo lo expuesto, tengo a bien informarle que por la incertidumbre instaurada por esta falta de comunicación y precisión, se asumirán las medidas legales que correspondan para precautelar por los bienes del Estado, toda vez que no se definieron sobre el destino de los mismos. Así mismo, aprovecho la oportunidad para reiterarle que dos Proyectos de Inversión Pública por administración directa y otros funcionarios están viéndose perjudicados con esta situación, puesto que no pueden desarrollar sus actividades normales, lo cual también viene perjudicando a la población beneficiaria de los mismos.

Esperando que pueda instruir a la sección que corresponda se asuman medidas que precautelen por los bienes del Estado y el normal funcionamiento de los diferentes proyectos de administración directa, me despido de su persona con las consideraciones más distinguidas.

Nelson Walter Ferrufino Gaite
SUBGOBERNADOR O'CONNOR
GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE TARIJA


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.