Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene16


Voto resolutivo de la Plataforma de Maíz, Maní y otros cultivos de la Provincia O'Connor respaldando la designación de Franz Méndez Ovando como Jefe del SEDAG-O'Connor


VOTO RESOLUTIVO
DE LA PLATAFORMA DE MAIZ, MANI Y OTROS PRODUCTOS

A convocatoria del directorio de la Plataforma de Maíz, Maní y otros cultivos de la Provincia O'Conor a la cabeza del presidente de Sr. Luis. Alvarado reunidos en magna Asamblea los productores de la Provincia O'Connor para tratar los problemas surgidos con el SEDAG O'Connor y:

CONSIDERANDO

Que, una vez habiendo tomado conocimiento el informe de parte del Presidente de la plataforma señor Luis Alvarado sobre la actuación como organización respecto al Proyecto de Maíz ejecutado por el SEDAG O'Connor y los conflictos generados por el cambio de responsable de esta institución.

Una vez habiendo analizado y visto que el SEDAG actuó en perjuicio de los productores de la provincia, porque no atendió las necesidades de los productores y campesinos y no respeto el principio de no discriminación, pues son favorecidos y priorizados únicamente los partidarios que realizaron y realizan campaña a favor del MAS, partido del cual es el Sub Gobernador Walter Ferrufino que usaba al SEDAG y usa como si fueran de su propiedad las instituciones públicas bajo su cargo que manda a sus funcionarios a mentir y engañar a la población productora de la provincia.

Una vez analizado y discutido el informe del Jefe de Unidad SEDAG O'Connor designado a este cargo mediante el Decreto Departamental 078/2015 del 30 de diciembre de 2015 e indica que ha realizado la correspondencia necesaria al Ing. Sadith Méndez y a la Subgobernación de la Provincia el Sr. Walter Ferrufino y sus dependencias para que de una vez se entregue todos los activos de cualquier tipo, incluidos inmuebles, semovientes, maquinaria, repuestos, etc. que se encuentra dentro de los predios del SEDAG.

Una vez habiendo tomado conocimiento de que existe maquinaria, semilla, insumos y materiales para la producción agropecuaria dentro de los predios del SEDAG,

De manera unánime la magna Asamblea de la Plataforma de Maíz, Maní y otros productos:

RESUELVE:

1. Respaldar las determinaciones del Gobernador al Decreto 078/2015 y Resolución Administrativa 477/2015 y estar atentos a su estricto cumplimiento

2. Pedir al jefe del SEDAG, a los Asambleístas y al propio Gobernador se realice una auditoría técnica, administrativa, financiera y jurídica para determinar responsabilidades de los pasivos del SEDAG O'Connor.

3. Exigir al señor Sadith Méndez dar cumplimento al decreto 078/2015, y entregar de manera inmediata todos los activos de cualquier tipo, incluidos inmuebles, semovientes, maquinaria, repuestos, etc. que se encuentra dentro de los predios del SEDAG para que la maquinaria agrícola entre en funcionamiento, ya que terminar el periodo de siembra del año en curso.

4. Solicitamos al señor Dr. Franz Méndez Ovando a iniciar los procesos administrativos, judiciales y penales correspondientes para sancionar a los responsables por los perjuicios causados.

5. Solicitamos a Jefe de Unidad de SEDAG - O'Connor presentar a su personal contratado y exigir que estos trabajen en coordinación con los productores de la provincia para atender las necesidades de forma eficiente.

De no dar cumplimiento a este voto resolutivo los productores de la provincia tomaremos las medidas necesarias para hacer respetar nuestros derechos.

Es dado en la ciudad de Entre Ríos, a los 16 días del mes de enero del 2016

Firmas:

    
Haga click para ampliar


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.