Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ene16


Suspenden a la presidenta del TDE, Cristina Vargas


La Presidenta en ejercicio del Tribunal Departamental Electoral, Sara Medina, informó hoy de la suspensión de sus funciones de la Presidenta de esa entidad, Cristina Vargas.

Dijo que el 29 de diciembre se conoció de manera extraoficial sobre la suspensión de Vargas, y que la notificación por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue hecha de manera personal a Vargas.

Medina dijo que la suspensión obedece a un proceso disciplinario que se le sigue a Vargas, y que al parecer se trata de una suspensión temporal mientras dure el proceso en cuestión.

Explicó que el TSE no notificó de manera oficial de dicha suspensión a la presidenta en ejercicio, pero que ya se ha solicitado a esa entidad que formalice la notificación.

Finalmente dijo que de manera extraoficial se conoce que el caso por el que se la procesa sería por efectos de la sentencia de un Amparo Constitucional interpuesto en el municipio de Entre Ríos por el reclamo que se hizo del quinto concejal por parte de la organización MAS-IPSP.

[Fuente: El País, Tarija, 05ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.