Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14nov15


Evo entregó obra en Miscas Calderas, promete una posta


El presidente Evo Morales entregó el viernes una nueva infraestructura para la Unidad Educativa "16 de Octubre" en la comunidad de Miscas Calderas, en el municipio de Uriondo.

En el evento, destacó, una vez más, el trabajo coordinado que tiene con el gobernador Adrián Oliva.

"El hermano alcalde (Álvaro Ruiz) nos ha convocado para acompañar la inauguración de esta obra, de la escuela de esta comunidad de Miscas Calderas. Es una alegría ver en una pequeña comunidad concentrada a la gente esperando a sus autoridades", expresó.

La obra consistió en la ampliación de la infraestructura educativa a través del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", con una inversión de 3,7 millones de bolivianos.

Ahora la unidad educativa cuenta con ocho nuevas aulas, sala de computación, sala de lectura, oficina para dirección, sala de reuniones, batería de baños y una cancha polifuncional con graderías y muro perimetral.

El jefe de Estado afirmó que solo con el programa "Bolivia cambia, Evo cumple" tiene más de 9.000 obras en todo el país y que en algunos casos no tiene tiempo para acompañar en la inauguración de todas.

En ese acto, Morales comprometió una posta de salud para la comunidad de Miscas Calderas con una inversión de 4 millones de dólares.

A su turno, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó que, de forma concurrente con el alcalde de El Valle, dotará del mobiliario a todas las unidades educativas de la provincia con una inversión de 3,5 millones de bolivianos.

Entre 2007 y 2014, Uriondo se ha beneficiado con una inversión de 10,2 millones de bolivianos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple" para nueve obras, entre ellas está la construcción de un coliseo, tinglado, centro de capacitación agropecuaria para la mujer, sistemas de riego, postas de salud y el centro Calamuchita.

Coordinación

Durante su discurso, el Presidente dijo que Oliva es el único gobernador opositor con el que puede coordinar sus actividades.

"(Adrián Oliva) es el primer gobernador, con las disculpas de la oposición, que me manda mensajes y directamente nos comunicamos para trabajar de manera conjunta por Tarija. Antes no había eso, en el pasado no había eso", sostuvo Morales durante.

En relación a las fricciones de años pasados con líderes de la región y el Gobierno, Morales expresó que "no es que perdía Evo, o el ex gobernador, perdía el departamento de Tarija, que además de eso, en algún momento se ha dado una mala imagen a Tarija".

[Fuente: El País, Tarija, 14nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.