Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep15


Indemnizan a la Gobernación por la compra de motores chinos


Ayer en horas de la mañana, el secretario de Justicia del Gobierno Departamental, Yamil García, hizo conocer a los medios que ya recibieron al pago de la póliza de seguro por el sobreprecio de más de 10 millones de bolivianos en la compra de motores chinos, en la gestión del exgobernador Lino Condori Aramayo.

"A pesar que esto es considerado un avance, solicitaremos a la Fiscalía que continúe con la respectiva investigación para poder dar con los responsables y que tengo debida sanción", indicó el Secretario.

Según hace conocer esta autoridad, la Gobernación hizo la recepción de un comunicado formal de la empresa aseguradora, indicando que ya se había hecho el depósito correspondiente. "Esto ratifica que la institución, conforme a derecho, a efectuado todos los trámites debidos para el pago de esa póliza".

El Secretario, también dio a conocer las principales observaciones que se han hecho con respecto a la denuncia. "Hacemos conocer a la ciudadanía tarijeña sobre el plazo de proceso de contratación que en primer instancia era de 120 días, pero observamos que el día de la firma de contrato el plazo era de 180 días. Por ese motivo pedimos la imputación formal en este caso".

La autoridad dijo que las imputaciones en este proceso legal van dirigidas a la representante legal de la empresa, Ximena Fidelia; al exdirector de GNV, Enrique Flores; quién habría llevado el proceso de contratación con las diferencias legales observadas, y al exgobernador interino, Lino Condori Aramayo.

"Este señor (Condori) fue receptor de la nota enviada por la Agencias Nacional de Hidrocarburos (ANH), la cual informaba acerca de la no competencia de la Gobernación Departamental para la realización de la conversión de diésel a Gas Natural Vehicula (GNV).

El mes de julio, el gobernador Oliva presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público, por un acto de corrupción en la compra de dichos motores. Posteriormente, la autoridad había informado sobre la anulación del contrato de compra y venta de esos motores chinos.

[Fuente: Por Carlos Sotelo, Bolinfo, El Períodico, Tarija, 03sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.