Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ago15


Gobernación presenta nueva denuncia contra Condori


La mañana del viernes 14 de agosto, el director de Transparencia de la Gobernación, Waldo Tarifa, informó que la entidad interpuso una nueva denuncia ante el Ministerio Público en contra del exgobernador Lino Condori y el exdirector de Recursos Humanos, Ramón Vilca, quien actualmente es el director regional del Ministerio de Trabajo, contra la asesora legal y seis funcionarios que se beneficiaron con modificaciones ilegales en sus contratos.

Tarifa manifestó que se encontraron seis contratos de trabajo en la dirección de Recursos Humanos, a los cuales se les cambio la fecha de vencimiento causando un perjuicio económico a la Gobernación. La fecha de vencimiento de dichos contratos era inicialmente el el 31 de mayo de 2015 y se los modificó extendiéndolos hasta al 31 de diciembre de este año.

"Las personas encargadas de proteger los beneficios de Tarija no lo han hecho, porque han atentado contra la economía de la Gobernación - dijo Tarifa - esperamos que en el transcurso de los próximos meses las demás direcciones, secretarias y descentralizadas nos hagan llegar cualquier irregularidad que encuentren, es por eso que pedimos a los nuevos directores y secretarios que revisen la situación de los contratos de los funcionarios".

Tarifa agregó que hasta la fecha presentaron de manera oficial siete denuncias en contra de exautoridades de la Gobernación.

[Fuente: Por Álvaro Postigo, Bolinfon, El Periódico, Tarija, 15ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.