Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ago15


Fiscalía investiga denuncias a exfuncionarios de la Gobernación


El Fiscal de Distrito, Gilbert Muñoz, informó que se están realizando las investigaciones correspondientes de las diferentes denuncias presentadas por parte de la actual Gobernación, en contra de los anteriores funcionarios de esta entidad.

"Ustedes saben que se ha presentado una denuncia hace varios días atrás, nosotros como Fiscalía Departamental tenemos conocimiento de que este caso se encuentra en la Fiscalía especializada en investigar los hechos de corrupción - dijo Muñoz - A la presente fecha está en complementación de la investigación preliminar, puesto que ya pasaron los primeros 20 días de la investigación preliminar".

Asimismo, Muñoz explicó que se está convocando a prestar declaración informativa a las personas que fueron denunciadas en estos hechos, y que se está recabando información por parte de los fiscales que están a cargo.

"En sí, nosotros sabemos cuáles son esa diligencias, pero no queremos entrar en detalle con la finalidad de no entorpecer las investigaciones - manifestó Muñoz - Lo que queremos resaltar es que se están cumpliendo todos los pasos procesales que establece la ley para esclarecer los ilícitos, tales como incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y otros que fueron denunciados por la Gobernación del Departamento".

Muñoz explicó que son varias las personas que están investigadas, mismas que ya fueron convocadas en la investigación preliminar a prestar declaraciones con respecto al caso. Agregó que hay otros funcionarios que no están investigados, pero que sí tienen conocimiento de los hechos denunciados.

"Los fiscales están investigando, no podemos dar mayores detalles, para no poner en riesgo el éxito de resolver lo que pueda encontrarse en esta investigación", dijo Muñoz.

Cabe recordar, que desde la Gobernación se denunció a los exfuncionarios de esta entidad por el caso de los motores de GNV Chinos, daño económico a la Gobernación, incumplimientos de deberes, falsificación de documentos, tráfico de influencias, nepotismo entre otros casos.

[Fuente: El Periódico, Bolinfo, Tarija, 15ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.