Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ago15


Gobernación busca los 200 motores chinos de GNV comprados por Lino y de los que se desconoce su paradero


El secretario de justicia de la Gobernación, Yamil García, informó que el Ministerio Publico inició las acciones penales en contra de exautoridades que estuvieron a cargo del Programa de Conversión de Gas Natural Vehicular (GNV), donde está incluido el exgobernador, Lino Condori, también se inició la búsqueda de los 200 motores chinos de conversión ya que actualmente se desconoce el paradero de los mismos.

García manifestó que existen contradicciones en cuanto al paradero de los 200 motores porque en primera instancia el exdirector de GNV, Enrique Flores, indicó que los mismos se encuentran en depósitos de la Aduana, mientras que representantes de la empresa importadora aseguraron que la maquinaria se encuentra en un galpón de propiedad del autotransporte.

"Como Gobernación hemos creído conveniente verificar dónde están estos motores chinos, si realmente están en los depósitos del autotransporte y saber cuántos motores hay - dijo García - Sin embargo cuando se constituyó la comisión de la Gobernación para hacer la revisión de los ambientes y revisar el estado de los motores, los encargados del lugar nos prohibieron el ingreso al lugar".

También aseveró que ante esta situación, de ser necesario, solicitarán un allanamiento del lugar para verificar si efectivamente dichos motores se encuentran es ese lugar ya que personeros de la Aduana afirman que no tienen en su poder ningún motor de GNV.

Mientras la Gobernación intenta esclarecer las irregularidades del programa GNV, los dirigentes del autotransporte departamental a la cabeza de Roberto Estrada, decidieron fijar el 12 de agosto como fecha límite para que el Gobernador reactive el programa GNV o caso contrario iniciar movilizaciones. (eP)

Datos

Lino Condori es acusado de causar un daño económico de Bs 10 millones a la Gobernación por compra de motores chinos.

Condori hizo el desembolso del 60% de dinero de la Gobernación en, el mes de marzo de 2015, para la compra de motores chinos para la conversión de diésel a GNV.

[Fuente: Por Álvaro Postigo, Bolinfo, El Periódico, Tarija, 08ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.